fotos-2015-11-23-Veracruz-BocadelRio-447884Veracruz- 2015-11-2313:48:03- Laura Morales/  Trabajadores sindicalizados del Sistema de Agua y Saneamiento aprovecharon la visita del presidente Enrique Peña Nieto para manifestarse y exigir que les respete el contrato colectivo de trabajo ante la desincorporación de Boca del Río y la conformación del Grupo MAS.

La líder del gremio, Teniente José Azueta, Angélica Navarrete Mendoza, advirtió que no permitirán que ingresen a trabajar a Boca del Río personas ajenas, además que están demandados los tres presidentes municipales de Veracruz, Boca del Río y Medellín por violentar la ley y despojarlos de su fuente de empleo.

“Como es del conocimiento de todos los alcaldes nos quieren dejar sin empleo a más de mil 300 trabajadores sindicalizados y 300 de confianza. Estamos aquí porque no hay respuesta a nuestras peticiones, a nuestros derechos y vamos a tratar de que el presidente de la república se de cuenta que en Veracruz nos quieren dejar sin nuestro empleo”, señaló.

Los quejosos se plantaron en la esquina de las avenida Zaragoza y Lerdo para manifestar su inconformidad sobre despido de personal.

“Ya nos hablaron de la Secretaría del Trabajo para que nos retiremos, ya nos hablaron de todos lados pero esto se puede evitar si ellos a tiempo resuelven los problemas de las personas. No estamos aquí porque estemos locos o para dejar mal a alguien, sino porque no hay respuesta y respeto a nuestros derechos”, señaló.

Cabe mencionar que el grupo de manifestantes se retiró tras recibir una llamada de la Secretaría de Gobierno donde les indicaron que en diciembre serán recibidos por el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO