julenVeracruz- 2015-11-2509:54:47- Laura Morales/ La Secretaría de Turismo enfrenta pasivos importantes con proveedores, además siguen pendientes pagos a quienes trabajaron en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, señaló el diputado local del PAN, Julen Rementería del Puerto.

Afirmó que la industria sin chimeneas enfrenta un estancamiento desde 2007 y que no ha habido transparencia en la aplicación de recursos como el Fideicomiso del 2 por ciento al Hospedaje, recientemente derogado.

“Hubo una administración deficiente y poco comprometida porque en lo que era el 2 por ciento al hospedaje fue muy mal administrado porque no llegó a su destino ni en 2012, 2013, 2014 y 2015. Nos habló de cosas que ya se hacen pero Veracruz está a los niveles de 2007, es decir no hemos podido lograr que haya más turistas”.

Acusó que las cifras proporcionadas por el secretario de Turismo, Harry Grappa Guzmán, durante su comparecencia en el Congreso, fueron irreales y aún así menores a los logros de años anteriores.

“Se da un manejo de las cifras muy alegre e irresponsable. Veracruz es un destino que a la gente le gusta pero no es lo que ellos están diciendo porque le echan de más a las cifras pero la realidad ahí está. Lo que quieren es maquillar un informe y me parece a mi que ha sido desafortunada la comparecencia”.

Criticó que Grappa Guzmán presumiera inversiones para la creación de plazas comerciales cuando no se trata de un logro del
gobierno sino de la iniciativa privada.

“Deben a proveedores y no se dice cuando se les va a pagar y el recurso que debió pasar de la Secretaría de Finanzas resuelta que no se van a depositar y no se hacerla promoción y Veracruz ha avanzado pero no por la propia autoridad, eso lo ha hecho la iniciativa privada”.

Dijo que el estado no avanzará en materia turística con la desaparición del 2 por ciento al Hospedaje pues ahora habrá menor recurso para la promoción de Veracruz.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO