50318254. México, D.F.- El pleno del Senado aprobó en lo general con 110 votos a favor, uno en contra y una abstención la nueva Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, que obliga a todos los órganos autónomos, dependencias, sindicatos y partidos políticos a rendir cuentas y transparentar toda la información relativa a los recursos públicos que manejan. NOTIMEX/FOTO/ESPECIAL/COR/POL/

Ciudad de México- 2015-11-2008:30:49- El Senado de la República aprobó en comisiones el dictamen de la Ley Federal de Transparencia, que quedó en primera lectura, aunque aún puede tener modificaciones antes de votarse en el pleno, ya que, de acuerdo con el panista Javier Corral y el perredista Alejandro Encinas, existen varias ausencias que deben ser revisadas, de acuerdo a lo publicado por La Jornada.

Durante la reunión de las comisiones de Gobernación, Anticorrupción y Participación Ciudadana y Estudios Legislativos Segunda, Corral expuso que en el dictamen no se obliga a transparentar realmente los recursos millonarios que ejercen los grupos parlamentarios y que suman 46 por ciento del presupuesto de las dos cámaras del Congreso.

Resaltó que en la ley propuesta, las obligaciones de las bancadas en materia de transparencia están condicionadas a un tiempo y un programa de reorganización administrativa, sin plazos definidos, informó La Jornada.

La Jornada / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO