AhuedXalapa- 2015-11-2613:41:01- Rosalinda Morales / Sería un riesgo para el PRI él no llevar como candidatos a la gubernatura a José Yunes Zorrilla o Héctor Yunes Landa, pues si no son ellos, no habrá quien les haga el milagrito para ganar la gubernatura del Estado, manifestó el diputado local Ricardo Ahued Bardahuil, quien dijo que si siguen con sus tonterías y necedades, “en una de esas” el próximo gobernador será un Yunes, -refiriéndose a Yunes Linares.

“En ellos está el candidato del partido, los demás serian irse al abismo, si no es uno de los dos que tienen recorrido y que las cifras que manejan las encuestan los dan por ser los mejores, no veo por donde saque el partido a alguien más que les saque el milagrito”, externo.

Entrevistado previo a la sesión plenaria, comento que ambos tienen trayectoria y prestigio a la luz entre la población, con una calificación extraordinaria, con una larga trayectoria, y han cruzado pantanos y más o menos se defienden.

“Creo que lo mejor que tenemos ahorita son ellos y si los sacan a los dos se olvida el partido de gobernar, no solo estos dos años, sino el otro sexenio, porque si perdemos la de dos años, no ganamos ni la otra”.

Insistió que si no va ni Pepe ni Héctor, que se olviden los priistas de Veracruz porque no ganaran, pues –dijo-, que aún con ellos va a estar complejo, ya que habrá que remontar la imagen que tiene el PRI, porque que está bajo cero.

“Sería una tontería o una necesidad que no sea el candidato uno de los dos, sería caer al abismo, darse un tiro en la cabeza el partido, que no está para bollos, ya que no tiene el aprecio de la sociedad veracruzana para que gane una elección, y a eso se le suma que los quiten a los que pueden ganar”.

Ahued Bardahuil , dijo que la alianza PAN-PRD les debe preocupar, ya que son partidos importantes y que puede dar resultados, por lo que el PRI no se puede seguir haciendo vaciladas y peleándose todos contra todos al interior.

“Hay que darle a la alianza la importancia y seriedad, el partido está decaído en Veracruz en una forma contundente, nada más en la última elección se perdieron 400 mil votos. No hay que ser arrogante, se debe ser transparente, no engañar a los medios y a la sociedad, ya no se puede hacer eso”.

Finalmente advirtió que si también hay malos candidatos “chafas”, el PRI perderá algunas diputaciones.  

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO