img_9785
 

Xalapa- 2015-11-0610:46:54- Ariadna García/ La mañana de este viernes, una vez más, vecinos de Los Sauces bloquearon las vialidades por de la zona como medida de presión a las autoridades para echar abajo el circuito vial, luego de que una mujer falleciera al ser atropellada.

Los personas que viven en la zona, insistieron en que los cambios de vialidad que se realizaron ahí, ha vuelto más inseguro el lugar al momento de cruzar de acera, pues los automóviles y unidades de transporte urbano circulan a mayor velocidad.

Los vecinos bloquearon la esquina donde convergen las calles Úrsulo Galván, Bulevar Adolfo Ruíz Cortines, y la calle 7 de noviembre, por lo que el tráfico vehicular en la zona fue intenso y lento.

“No acceden a nuestras peticiones de cancelar la vialidad como está a pesar de que ya les hemos demostrado que se ha incrementado el número de accidentes de choques, atropellados y ya se perdió una vida, sabemos que no fue responsabilidad del chofer porque fue un accidente pero fue en un lugar donde pusieron una parada que está mal ubicada”, dijo uno de los quejosos.

De esa forma, lamentaron el que las autoridades tanto de Tránsito del Estado como del Ayuntamiento de Xalapa, y acusaron que pese a que esperan atención a sus demandas, a cambio han recibido sólo amenazas.

“Fuimos amenazados tanto por el director de tránsito como por el director de política regional de que van a proceder penalmente en contra de nosotros por estar exigiendo estos cambios, porque sabemos que estamos tomando una vía, pero esto es consecuencia de meses fallidos de negociación”.

Agregaron que si bien no se niegan a los cambios, es necesario que antes de implementarlos se le consulte a la población y se logre el consenso.

“No nos negamos a que se haga un cambio siempre y cuando este sea consensuado con nosotros porque eso no se hizo, porque están mintiendo diciendo que lo consensuaron, nosotros tenemos documentos con más de mil firmas de vecinos de la zona que apoyan la cancelación del cambio de vialidad, se alteró la zona de Ignacio de la Llave, Ruiz Cortines, 7 de Noviembre y una parte de Galeana”.

Acusaron que ahora las autoridades de Tránsito les pidieran cuatro meses más para que empiece a funcionar el circuito como se tenía previsto, aún cuando ya han pasado dos meses desde que lo pusieron en marcha y en un inicio les pidieron solo 20 días para ponerlo a prueba.

“Su término ya se les excedió, sabemos que fue un truco para evitar que la gente interpusiera un juicio de amparo contra el cambio de vialidad. Ellos nos ofrecen que conozcamos el proyecto, que les demos el beneficio de la duda y sigamos trabajando con ellos, nosotros por el contrario les pedimos que se haga conforme a la lógica, se cancele el cambio de movilidad, se garantice el tránsito de los peatones mediante el establecimiento de pasos seguros y semáforos peatonales”,dijeron.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO