Desaparecidos
Jesús Ruiz

Xalapa- 2015-11-1513:52:20-

Durante el V Informe de gobierno de Javier Duarte de Ochoa familiares de personas desaparecidas en el estado de Veracruz se manifestaron dentro del Velódromo de Xalapa.

Mostraron dos lonas con las fotografías impresas de sus hijos e hijas desaparecidos, que les fueron arrebatadas por personal de ayudantía que buscó sacarlos a jalones del lugar.

Los integrantes del Colectivo por la Paz, Sara González Rodríguez, Abiram Hernández y Yolanda Espíritu Mota, declararon su intención de manifestarse en el Informe del gobernador es para exigir la aparición de sus hijos e hijas, porque la Fiscalía General del Estado sigue sin encontrarlos.

Sin embargo, personal de seguridad les arrebató sus pancartas, hecho que provocó la molestia de algunos presentes.

Por esta razón el gobernador detuvo su discurso, dando la vuelta a la situación al afirmar que se permite realizar todo tipo de manifestaciones incluso durante su informe.

Posteriormente, personas “acarreadas” comenzaron a llegar al lugar de la manifestación, desplazando a los manifestantes para “echar porras” al mandatario.

Incluso, para evitar disolver la manifestación, estas personas sacaron una lona con el lema: “Mucha gracias gobernador Javier Duarte”, con lo que lograron reprimir la inconformidad de los padres.

De acuerdo con personas que se encontraban en el lugar, también se golpeó a una persona que buscaba manifestarse, aunque dicho hecho no se pudo confirmar.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO