TALLERES LIBRES-El proyecto misanteco persigue dos objetivos, impulsar el arte y la cultura y general empleo a jóvenes a través de cursos y talleres

Misantla, Ver.- A partir del mes de diciembre empezará a funcionar en una nueva etapa el centro cultural “Talleres Libres Misantla”, proyecto ganador de la convocatoria Empresas Culturales del Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) que busca impulsar empresas culturales en toda la geografía del estado de Veracruz.

Las compañías beneficiadas fueron: Cineciclo, Toco Madera. Luthier técnica especializada Raquel Berruezo, Talleres Libres Misantla, CUSBIOMAC, LATENTE Centro Fotográfico, Movimiento Cultural Interdisciplinario A C, Instituto Literario de Veracruz S C, Dancando (Centro de Artes y Movimiento), Laudería Casa Jiménez y Gallo Colors, correspondientes a los giros de cine, música, escuelas y talleres, centros culturales, fotografía, literatura, danza y laudería. Las empresas que se localizan en las ciudades de Veracruz, Xalapa, Córdoba, Coatepec, Misantla, Tierra Blanca y Tlacotalpan.

Talleres Libres Misantla tiene dos objetivos, el primero impulsar el arte y la cultura en sus diferentes manifestaciones y segundo, generar empleo para jóvenes emprendedores a través de cursos y talleres. Resaltando que este proyecto es una iniciativa ciudadana que busca involucrar a los habitantes de Misantla en actividades artísticas y culturales.

Por ser un proyecto abierto a todas las personas, se está convocando a una reunión sábado 14 de noviembre del año en curso a las 19:30 horas en sus instalaciones, ubicadas en calle Comonfort #131 Col. Centro, a unos pasos del puente colorado, en la conocida casa de piedra Casa Felix. Los interesados pueden confirmar su asistencia al 9932054400.

Los organizadores convocan a toda persona interesada en la cultura y las artes, en especial a los jóvenes entre 15 a 25 años a asistir para conocer el programa de trabajo y las actividades que se emprenderán en Talleres Libres Misantla con el respaldo del IVEC.