SUX

Xalapa- 2015-11-0911:45:20-Rosalinda Morales / El gobernador Javier Duarte de Ochoa informó en su conferencia de los lunes que no habrá incremento a las tarifas de transporte público. Y luego del anuncio de este domingo de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) con el programa Condonación Veracruz 2015, se pretende regularizar sus adeudos en materia fiscal estatal, con amplias facilidades y descuentos, pero no pudo decir cuánto se recaudará.

El mandatario estatal recordó que desde el 2 de noviembre hasta el 31 de diciembre de este año se aplicarán los beneficios a tres aspectos importantes:

Primero, la condonación de recargos, actualizaciones y multas causadas por adeudos de contribuciones estatales de los ejercicios 2014 y anteriores, siempre y cuando se pague el monto histórico del adeudo dentro del plazo de vigencia del esquema.

Las contribuciones que se consideran dentro de este beneficio son los impuestos: Sobre Nóminas; Sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal; Estatal Sobre Tenencia o Uso de Vehículos; por la Prestación de Servicios de Hospedaje; Sobre Loterías, Rifas, Sorteos y Concursos, y Sobre Adquisición de Vehículos Automotores Usados, Derechos de Control Vehicular y Derechos de Concesión.

Segundo, la cancelación definitiva de los adeudos de tenencia del Ejercicio Fiscal 2010 y anteriores.

Tercero, se exenta de sanciones administrativas por verificación extemporánea a los propietarios de automóviles que no hubiesen realizado la verificación vehicular estática dentro del periodo que les corresponde y que acudan a realizar el trámite en el método dinámico durante el lapso que les corresponda en 2016.

Negó Duarte de Ochoa un gran porcentaje de las unidades se encuentren en mal estado. Asimismo, indicó que como parte del anuncio para infraestructura del Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, detalló que para Veracruz le corresponderán 3 mil millones de pesos.

Sobre la manifestación de las viudas de los policías caídos en cumplimiento de su deber, Javier Duarte aseguró que este mismo lunes se resolverá lo que corresponde a la Pensión Vitalicia para ellas conforme a ley.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO