YOUTUBEJesús Ruiz/ Xalapa- 2015-11-0312:53:47- Integrantes del Sindicato Democrático de Empleados del Poder Judicial del Estado denunciaron que les han negado el pago de varios bonos, los cuales les corresponden por ley.

Al respecto, el secretario general del Sindicato Democrático de Empleados del Poder Judicial del Estado de Veracruz, Omar Mora del Moral, dio a conocer que sus agremiados continúan sin recibir el pago correspondiente al bono por buen desempeño.

Detalló que el Tribunal Superior de Justicia del Estado también debe a los más de 200 trabajadores el bono trimestral que debió pagarse a inicios de octubre y el bono correspondiente a días económicos.

“Nos deben tres rubros, del bono por buen desempeño son 2 mil pesos por persona, de los días económicos son 2 mil 440 y del bono trimestral de 4 mil hasta 16 mil pesos según el puesto que desempeñan”, explicó.

Criticó que al otro sindicato si les pagaron todo lo que les debían, mientras que al SDEPJEV no le han pagado nada.

Finalmente, Mora del Moral adelantó que este martes su sindicato tiene una asamblea para ver las medidas que tomarán por lo que no descartan que se den manifestaciones.

“Nuestro sindicato hizo la solicitud por escrito ante el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, Alberto Sosa Hernández, para que nos otorgara el pago, pero nos están perjudicando laboralmente”, dijo el dirigente.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO