admin-fotos-2015-07-03-general-347611.jpg
 
Xalapa- 2015-11-0417:10:18- Leticia Rosado /El Gobierno del Estado planea la bursatilización de recursos del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), esto a través del llamado Fideicomiso de la Reserva Técnica del IPE.

Lo anterior se dio a conocer el pasado martes 3 de noviembre a través de la Gaceta Oficial del Estado (GOE) publicada en su número 473.

En el documento se dio a conocer las reglas de operación del Fideicomiso de la Reserva Técnica del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), donde destaca la décima octava publicada que detalla que el Comité Técnico del Fideicomiso “Reserva Técnica” tendrá la atribución de decidir e instruir vencimiento de inversiones, plazos, tasas, montos, instrumentos e instituciones financieras para colocar los recursos del Fideicomiso.

Lo anterior, dice el documento, de acuerdo a las ofertas de mejores tasas de rendimiento de las instituciones financieras.

Agrega que podrán invertir los recurso en instrumentos de deuda gubernamental, es decir, aquellos emitidos por el Gobierno Federal, así como los provenientes del gobierno estatal siempre y cuando se encuentren inscritos y autorizados por la Bolsa Mexicana de Valores con amplia garantía de sus participaciones en ingresos federales.

“Analizar, decidir e instruir el tipo de inversión en los que habrán de canalizar los recursos en términos de lo dispuesto en los artículos 99 y 100 de la Ley de Pensiones del Estado, además velar por el incremento y correcto manejo del presente fideicomiso”, señala el documento publicado en el portal web de la Secretaría de Gobierno.

Se explica que será el presidente del comité, es decir el director del IPE quien este encargado de realizar las inversiones o reinversiones de los recursos del patrimonio del Fideicomiso.

Además que cuando se trate inversión en actividades financieras o mercantiles u otros tipos de inversión, éstas serán de acuerdo a lo establecido en los artículos 99 y 100 de la Ley de Pensiones del Estado.

Por lo anterior se establece la posibilidad de que los recursos de dicho fideicomiso sean utilizados para bursatilizarse en lo que es la última etapa de la administración del gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO