2128-SEDESOLXalapa- 2015-11-1711:00:14- Ariadna García/ Vecinos del fraccionamiento Indeco Ánimas bloquearon la avenida Araucarias para exigirle a las autoridades, detener las construcciones que deterioran la imagen urbana y sus patrimonios, así como la invasión de comercios ambulantes.

En particular, la construcción de un edificio de más de tres pisos en esa zona en la que no se está “mediando el impacto ambiental, ni el deterioro de la imagen urbana”, que además no cuenta con los permisos de construcción y pese a haber sido clausurada por el Ayuntamiento y existir una orden para detener los trabajos, éstos continúan gracias al influyentismo de su propietaria, Heidy Zurita Duarte, acusaron.

Asimismo, denunciaron que hay construcciones en casas habitación, para comercios sin cajones de estacionamientos y centros nocturnos con venta de alcohol a menores de edad.

“Estamos pidiendo que no se abuse del uso de suelo que no se otorguen permisos, que se detenga el comercio ambulante”, dijo Ana María Pérez una de las vecinas afectadas.

Refirió que a ello se suma el problema vial, pues esa avenida está congestionada dado que al no existir cajones de estacionamiento, la mayoría de los automovilistas, se estaciona en doble fila.

Dijeron que aunque han sido atendidos por autoridades municipales del área de Desarrollo Urbano y Desarrollo Económico, e incluso de gobierno del estado, no han tenido ninguna solución.

“Tenemos muchos problemas, este fraccionamiento se ha convertido en el traspatio de las ánimas tenemos problemas con el tianguis, con el ambulantaje, tenemos invasión de espacios públicos”, abundó.

Agregó que el crecimiento del ambulantaje les ha ocasionado además problemas de inseguridad y asalto a comercios, lo que han convertido a esa colonia en “tierra de nadie” sin orden ni seguridad.

En el tema de vialidad, añadió, no cuentan con semáforos ni señalamientos además de que sus calles están en pésimas condiciones y sin pavimentación ni bacheo.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO