boda_salinas_004ok850x510Xalapa- 2015-11-1711:09:02- Ariadna García/ El ex secretario de Turismo federal, Oscar Espinosa Villarreal consideró que Veracruz está desaprovechando su potencial turístico por lo que es necesario que los gobiernos, le inviertan mayores recursos para su promoción.

“Veracruz se ve con un potencial mucho mayor de lo que aprovecha, yo creo que Veracruz tiene un potencial enorme en materia turística y lo podría aprovechar mucho mejor”.

Dijo que se necesita tener más nichos de turismo y diversificar, “me parece que la idea de comunidades de retiro, de turismo de salud, médico, de más lujo, como pueden ser campos de golf, sería importante, hay que fortalecer la atractividad, los atractivos que hay para venir”, abundó.

Así, refirió que pese a que la mala imagen del país y Veracruz que se puede tener por la inseguridad, el turismo ha ido en aumento.

“La realidad es que en general en el país tenemos un crecimiento turístico que hace mucho tiempo no teníamos y yo creo que es tan atractivo venir a México, venir a Veracruz que la gente con un poco más de información puede distinguir que en realidad esa problemáticas de criminalidad y todo no interfieren con la vida del turista”.

Dijo que cualquier persona que visita México, regresa y se vuelve un promotor natural “y habla muy bien del país, de la atención, de la calidez de los mexicanos y eso nos ayuda mucho pese a que haya ese problema de imagen”.

Precisó que el turismo el año pasado creció cuatro veces más en el país de lo que creció en el mundo que fue del 4 por ciento mientras que en México fue del 16 por ciento

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO