extorsion en la peninsulaCiudad de México- 2015-11-2011:56:39- En septiembre de este año, Jalisco, Distrito Federal, México, Nuevo León y Baja California concentraron el 55.99% de los casos denunciados, informó el Observatorio Nacional Ciudadano, de acuerdo a lo publicado por 24-HORAS.

Por región, la que registró la mayor alza (0.37) por cada 100 mil habitantes fue la noreste, donde se ubican los estado de Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luís Potosí y Tamaulipas. Aunque la región sureste reflejó la menos incidencia en general, entidades pertenecientes a esa como Tabasco, Quintana Roo, Campeche y Chiapas se ubicaron entre las que superaron la tasa nacional.

Sobre la incidencia del resto de delitos de alto impacto, el activista indicó que en ese mes, San Luis Potosí, Tamaulipas, Distrito Federal, Veracruz y Guerrero acumularon el 69.57% de las víctimas de secuestro a nivel nacional. Y fue en Tamaulipas y San Luis Potosí donde se advirtieron las mayores tasas de víctimas de plagio, al registrar niveles de 643.0% y 169.06% por arriba de la media nacional, donde el mayor aumento fue en San Luis Potosí al pasar de un promedio de 0.75 a 9.

En cuanto al índice de homicidios dolosos (asesinatos), la ONG señaló que el 47.05 de las averiguaciones abiertas se centraron en Guerrero, Jalisco, Baja California, el Distrito Federal y Guanajuato, informó 24-Horas.

24 HORAS/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO