603831_jose_antonio_meade_kuribrena

Xalapa- 2015-11-1712:00:42- Rosalinda Morales/ En Veracruz incrementó marginalmente la pobreza extrema y se avanzó en abatir carencias en salud y vivienda, expuso en entrevista el delegado federal de Sedesol José Antonio Meade Kuribreña. Se tiene al estado en general en pobreza moderada “se mantuvo en sus términos, los cambios fueron pequeños”. Dijo la pobreza tiene diferentes modos de evaluar.

Veracruz dijo es uno de los estados que tiene los mayores retos en materia de combate a la pobreza, expuso el delegado federal de Sedesol José Antonio Meade Kuribreña.

El titular de Sedesol dijo que Veracruz ha avanzado en salud y calidad de la vivienda, pero tiene déficit en otros aspectos “en materia de ingresos, por lo que el día de hoy, además de participar en este evento que pone énfasis en el tema de alimentación, vamos a participar en un evento que pone acentos en el rezago educativo, vamos a firmar un convenio con el estado que nos permitirá coordinarnos de mejor manera”.

La coordinación entre municipios, estado y federación, ha venido cambiando la cifra de pobreza dijo, lo que se tiene ahora mayormente es que hay pobreza moderada, sin embargo dijo “se incrementó marginalmente la pobreza extrema y se avanzó en abatir carencias en salud y vivienda”.

Se parará la entrega de apoyos sociales previo a las elecciones en Veracruz, anunció el Secretario federal de Sedesol. Dijo se adelantará el pago a los programas Tres por uno, microrregiones, hay otras acciones que se harán conforme al calendario.

Sobre robos a beneficiarios, dijo se investigan denuncias, y se hace la investigación pertinente y se aportan las pruebas a las autoridades pertinentes.

El titular de Sedesol acudió este martes a la inauguración del Banco de Alimentos Maná en esta ciudad de Xalapa.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO