ricardo-garcia

Rosalinda Morales / Xalapa- 2015-11-0316:03:32- No investiga la Contraloría General del Estado a otras dependencias, está esperando denuncias de ciudadanos, aunque le han pedido investigar a Seguridad Pública y Salud. Anunció que sí habrá denuncias contra aviadores de la SEV.

Entrevistado en Palacio de Gobierno, afirmó que no habrá tolerancia para nadie y aseguró que no habrá impunidad en el Estado.

Fue abordado en los pasillos de palacio legislativo, donde primero se mostraba renuente a contestar, sobre si se investigan además de la SEV otras dependencias para saber si hay “aviadores” como Salud o Seguridad Pública, el Contralor dijo que no ha recibido denuncias, dejando claro, que solo mediante el esquema de denuncia ciudadana habrán de investigar si hay más gente que cobra y no trabaja en dependencias de gobierno.

\”Estamos investigando, en particular en la Secretaría de Educación de Veracruz el Contralor interno está haciendo junto con el equipo de trabajo y el apoyo de otros compañeros auditores, un recorrido por todos los centros de trabajo a lo largo y ancho del territorio veracruzano en materia de educación\”, indicó.

Se le insistió si dependencias como Salud y Seguridad Pública son investigadas, respondió que el Gobernador ya anunció que se ha cesado un gran número de exfuncionarios y prometió que los medios de comunicación serán notificados de manera \”pormenorizada\”.

HABRÁ SANCIONES CONTRA AVIADORES

El Contralor general del Estado, Ricardo García Guzmán, confirmó que sí se aplicarán desde amonestaciones hasta denuncias penales en contra de los “aviadores” de la Secretaría de Educación de Veracruz: “Nosotros vamos a aplicar en donde haya trasgresiones a la Ley, desde amonestaciones hasta denuncias penales”, expuso.

En torno a las declaraciones del diputado federal panista y ex secretario de Gobierno de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, en el sentido de que no hay personas, que los 2 mil 173 son sólo nombres, García Guzmán refrendó que lo que detecten lo van a atender con todo el rigor de la ley. El Contralor dijo no tener conocimiento en este momento que se estén buscando “aviadores” en otras dependencias de la administración estatal y dijo que todos están trabajando en los programas de la Contraloría, básicamente en el cumplimiento de programas y metas.

“Esto de los aviadores es una arista más, pero tenemos un programa integral, pero yo salí a dar una rueda de prensa a informar que había habido omisiones. Nosotros vamos a aplicar todo el peso de la ley”, agregó.

Alguien le preguntó si el ex gobernador Patricio Chirinos Calero pudiera verse involucrado en este asunto, toda vez que fue desde su gobierno donde se detectó la irregularidad, respondió que la investigación de su dependencia se basa en documentos fehacientes, documentación certificada y a partir de ahí van a aplicar la ley con todo rigor.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO