Fuentes
Rosalinda Morales

Xalapa- 2015-11-0811:20:58-

El diputado local panista, Carlos Gabriel Fuentes Urrutia declaró que la entidad veracruzana se encuentra en el tercer lugar del indicador que mide las pérdidas por inseguridad, al registrar un monto de 7 mil 398 millones 340 mil 786 pesos por parte del sector empresarial.

Mencionó que las cifras provienen de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) 2015, y del estudio Ciudades Competitivas y Sustentables 2015.

Recordó en octubre, la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ) advirtió que la inseguridad en Veracruz ha puesto en riesgo la viabilidad de las empresas, principal factor que frenan las inversiones para el crecimiento de este sector.

Fuentes Urrutia resaltó que la entidad se encuentra por arriba de Michoacán, y justo detrás el Estado de México; en este contexto las acciones gubernamentales deben dejar de ser meros paliativos y dar mayores resultados, puntualizó.

El presidente de la comisión de Gobernación del Congreso local se pronunció porque la entrada de la Gendarmería Nacional sea con prontitud, ahora que el Ejecutivo estatal ha reconocido la necesidad de reforzar la seguridad en territorio veracruzano.

Manifestó que desde hace meses el Partido Acción Nacional (PAN) en conjunto con organizaciones civiles han llamado al replanteamiento y reorganización de los cuerpos de seguridad, no obstante el Gobernador se ha negado tajantemente.

La actitud del mandatario se resumen en un “no pasa nada”, y presume de grandes inversiones en materia de seguridad, paradójicamente seguimos despertando todas las mañanas con noticias de decesos y desapariciones por todo el estado.

Coincidió en la urgencia de un comisionado nacional para poner orden en la actual administración, “ahora ni los propios funcionarios del gabinete de Duarte se salvan de la inseguridad”, concluyó.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO