Sin títuloRedacción- 2015-11-2410:37:04- El Financiero / La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) licitará en la tercer convocatoria de la Ronda Uno, 22 de las 95 áreas que Pemex regresará al Estado, de las 73 restantes 9 corresponden a la Quinta Convocatoria (Chicontepec y no convencionales); 31 se licitarán en la Ronda 2; 30 en la Ronda 3 y tres no están contemplados en el Plan Quinquenal.

De acuerdo a lo publicado por El Financiero, Juan Carlos Zepeda Molina, Presidente de la CNH aclaró que estos campos, que no fueron solicitados por Pemex en la Ronda Cero, los mantuvo la petrolera como asignación temporal, para mantener la producción de dichos yacimientos, que en conjunto asciende a 15 mil barriles diarios.

“Algunos de ellos tienen producción estamos hablando de un volumen menor, un volumen pequeño de producción estos 95 campos tienen aproximadamente una producción en total de 15 mil barriles diarios. Precisamente porque tienen una producción es importante mantener esa actividad en curso”, explicó Zepeda Molina.

De los restantes 73 campos, nueve corresponden a la Quinta Convocatoria (Chicontepec y no convencionales); 31 se licitarán en la Ronda 2; 30 en la Ronda 3 y tres no están contemplados en el Plan Quinquenal.

“Pemex tiene un título que se llama asignación temporal y que es en tanto estos contratos, estos campos forman parte de áreas contractuales que se liciten y se adjudiquen y si los campos tienen producción lo mejor es que Pemex los siga administrando para mejorar la actividad”, indicó Zepeda.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO