fotos-2015-12-09-Xalapa-449867Xalapa- 2015-12-0912:38:41- Rosalinda Morales / A pesar que se les ha advertido que no pidan adelantos de participaciones federales, algunos ediles siguen haciendo solicitudes al Congreso del Estado, de autorización, como quien hace cartita a ‘Santa Claus’, por lo que les han advertido “que aunque pidan, no se podrán autorizar”, expuso la diputada María del Carmen Pontón, presidenta de la comisión de Hacienda Municipal.

Expuso que lo que preocupa es que Sefiplan pague lo que debe de este ejercicio fiscal, así que aunque el Congreso autorizara adelantos de participaciones “no habría dinero para darles, para qué autorizar”, observó.

La legisladora expuso que los adelantos sí han pedido, pero como primero les consultan, dijo “yo les digo que si no pagan participaciones federales de este año, difícilmente van a adelantar, ya les deben, menos les van a dar anticipo. Insistimos la función de un alcalde es administrar, y eso se muestra en el hecho de que tengan recursos a fin de año, y administrar se muestra en las nóminas, algunas están sobre pasadas de capacidad, necesitan adecuarlas, para que la gente que contraten tengan capacidad de ayudarles a resolver problemas”.

Expuso que al final el equipo de trabajo que está con el alcalde, es el que tiene que ayudar cuando las finanzas no están bien, “tienen que reducir las nóminas, ahí está el problema principal, no debería haber problemas porque tienen el ramo 028 para tomar de ahí pagos para aguinaldos”, refirió.

Insistió que se descarta que se autoricen adelantos de participaciones federales.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO