Gustavo Sousa Escamilla IMAGEN FOTO// Iván Sáh LUGAR// Veracruz, Ver. FECHA//24 Enero 2013
Gustavo Sousa Escamilla.
Heladio Castro

Veracruz- 2015-12-3015:15:24-

En el año 2016 el Fideicomiso del 3 Por Ciento a la Nómina pagaría pasivos del gobierno estatal con el presupuesto que espera por 2 mil 200 millones de pesos, informó Gustavo Sousa Escamilla, vocal ejecutivo del organismo.

Aunque no confirmó, tampoco descartó la posibilidad de que con el ingreso de 2016 pueda apoyarse financieramente la construcción del puente de Boca del Río a la Riviera Veracruzana.

En 2015 el presupuesto del Fideicomiso fueron mil 850 millones de pesos por la recaudación; la expectativa para 2016 es aumentar entre 30 a 40 por ciento y superar los 2 mil millones de pesos.

“Esos recursos van de acuerdo al último decreto del gobernador, para pagar pasivos del gobierno y para obra nueva.

“No exclusivamente es para obra nueva, también para pagar pasivos de aquellas obras que están concluidas y no se han acabado de liquidar y sean liquidadas en tiempo y forma”, explicó Sousa Escamilla.

A pregunta expresa dejó entrever, sin asegurarlo, la posibilidad de que el fideicomiso a su cargo financie o contribuya a financiar el proyecto de puente Boca del Río-Riviera Veracruzana aprobado por la Legislatura Local.

“Tengo entendido que lo más probable es que sea una inversión privada. La idea original es que no le cueste al gobierno del estado.

“Si no se concretara esa comunión entre gobierno y la iniciativa privada, el Fideicomiso creo que tendrá recursos para poderla apoyar”, indicó.

Aclaró que en esa hipótesis no se sacrificaría a otras obras porque se atiende a las solicitudes de todas las áreas, desde Espacios Educativos hasta Salud, Agua y otras.

Mencionó que el Fideicomiso del 3 Por Ciento a la Nómina tiene pasivos pendientes por casi 400 millones de pesos, que podrían aumentar por obras que vayan concluyéndose en próximos meses, pero no en forma significativa.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO