Sara-ladrón-de-Guevara

Xalapa- 2015-12-1117:23:43- Imagen del Golfo/ La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González, confió en que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) cumpla en tiempo y forma el pago de los recursos para solventar los compromisos de fin de año como aguinaldos.

Confió en la palabra del titular de la dependencia Antonio Gómez Pelegrín, quien se comprometió a cubrir los recursos económicos pendientes con la máxima casa de estudios.

En entrevista, la rectora de la Veracruzana señaló que confían en que cumplan con estos pagos para poder, a su vez, hacer los depósitos correspondientes a los trabajadores de base y confianza.

Cuestionada en torno a la preocupación que existe de parte de la comunidad universitaria de que no se cumpla con el pago de aguinaldos y quincenas correspondientes al mes de diciembre, sostuvo que están esperando recibir el dinero de parte de la administración estatal para hacer los depósitos.

“Estamos ante la próxima semana que vienen pagos de aguinaldos y dls quincenas, lo cual es un monto importante, hemos tenido comunicación con las autoridad se gubernamentales y nos han asegurado que nos van a llegar los recursos a tiempo para hacer esos pagos y ejercer oportunamente”, refirió.

En otro orden de ideas, la Rectora Sara Ladrón de Guevara, anunció que será el próximo año cuando se lleve a cabo una evaluación exhaustiva del Modelo Educativo Integral y Flexible.

“Esperamos para el 2016 ya tener una propuesta para poner a consideración del Consejo Universitario, que significará el reforzamiento de algunos aspectos que a caso no hayan sido muy funcionales, pero este esfuerzo será para mejorar tanto el espíritu del propio Modelo, como de los estudiantes para que cursen sus actividades”.

En ese sentido, destacó que uno de los temas a revisar será el horario, el,cuál es la queja recurrente de parte de los estudiantes, que si bien no forma parte del Modelo en sí, sino de las capacidades de infraestructura, maestros y alumnos, es algo que hay que revisar.

Finalmente, indicó que en la revisión de este Modelo se pueda ofrecer una opción de participación escolar.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO