????????????????????????????????????

Xalapa- 2015-12-2112:37:36- Rosalinda Morales De acuerdo al diputado local Juan Cruz Elvira la gente que está asaltando en carreteras de Isla, su municipio, y en la zona sur, es porque “no tienen empleo, no encuentran un modo de conseguir para comer”, en resumen asaltan porque tienen hambre.

Urgió a una coordinación entre los tres órdenes de gobierno poner operativos en el periodo vacacional, no sólo a la salida de las grandes ciudades, sino en carreteras consideradas de riesgo, para que haya un tránsito seguro, sugirió el legislador de Los Tuxtlas.

Lamentó que la falta de empleos suficientes detone la delincuencia, que se agrava cada vez más, con levantones, secuestros en carretera y hasta violaciones a mujeres que son bajadas para ese fin de los autobuses.

Sin embargo el legislador justificó un poco la delincuencia al declarar: “Para poder llevar algo a sus casas lo hacen, esto se refleja en cierres de carreteras, de manera ilícita, nosotros estamos trabajando con mucho esfuerzo para trabajar polos de desarrollo en el estado, del impulso al aparato productivo para que haya empleos en el estado”, señaló.

-¿Pero está de acuerdo que no se justifica que pongan retenes para delinquir y con violencia o no?

-Es una región que por la actividad económica que tiene es muy atractiva para la delincuencia, la gente desesperada busca alguna alternativa por eso se ve esta situación de crisis, en el escenario que alcanzamos a ver de la delincuencia.

Dijo tienen fe que en base al trabajo de reetiquetación del presupuesto para reactivar el aparato productivo del estado.

Expuso que es la “falta de empleo lo que está produciendo que haya gente delinquiendo cada vez con más violencia. La inseguridad, porque los jóvenes no encuentran empleo”.

-¿Cuáles son las zonas álgidas donde quien conduce un automóvil o va en autobús debe tener mayor cuidado al transitar por ahí?

-Bueno es una ruta que comunica al sureste no se puede impedir que la gente transite, por eso Seguridad Pública debe poner módulos en puntos estratégicos como el crucero de Isla, el entronque de Rodríguez
Clara, el río de San Juan Evangelista que son sobre todo porque la carretera está deteriorada y los carros tienen que bajar su velocidad.

Han sido asaltados en este mes de diciembre al menos 12 autobuses que viajan al sureste mexicano de acuerdo a reportes de notas policíacas del sur del estado.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO