recuadro-rojo
Jesús Ruiz

Xalapa- 2015-12-1621:30:00-

El gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, reconoció que no se cumplió con los empresarios para pagarles los pasivos pendientes este 15 de diciembre.

Sin embargo, dijo que su administración continúa con la gestión y la labor para cumplir con el pago de obligaciones y finiquitar los pasivos contraídos con las cámaras empresariales.

En entrevista previa al brindis de fin de año con sus colaboradores y secretarios de despacho, el mandatario estatal no dio una fecha para cumplir con este sector, sin embargo apuntó que sí cumplirán con sus obligaciones.

\”Estamos trabajando para poder cumplirles a todos\” respondió el Gobernador Javier Duarte, a pregunta expresa acerca de las quejas de diversos empresarios xalapeños en torno a deudas pendientes.

Anunció que en el transcurso de la próxima semana, los empleados del Gobierno del Estado recibirán el pago de su segunda quincena de pago y la segunda mitad del aguinaldo, respectivamente.

Duarte de Ochoa recordó que este miércoles, la Secretaría de Finanzas y Planeación depositó un monto adicional de 50 millones de pesos a la Tesorería de la Universidad Veracruzana (UV).

En el transcurso de diciembre, resaltó, suman 300 millones de pesos los depositados por Gobierno del Estado por concepto de subsidio estatal a la Casa de Estudios.

En las instalaciones del MIX, a donde acudió con integrantes de su gabinete, diputados de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado y legisladores de la bancada del Partido Revolucionario Institucional en la Cámara baja; Duarte de Ochoa destacó que con los recursos citados la UV cumplirá en tiempo y forma con los compromisos de fin de año.

\”Todo lo anterior, con el objeto de que la Universidad Veracruzana pueda cumplir con sus objetivos y sus obligaciones, principalmente con sus trabajadores en estas fechas decembrinas\” puntualizó.

En cuanto a la plantilla del Gobierno del Estado, el Gobernador refirió que conforme al calendario trazado por la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), la siguiente semana los trabajadores estatales recibirán sueldos y el porcentaje restante del aguinaldo.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO