Carreteras
Imagen de archivo. Carretera en las Huastecas.
Rosalinda Morales

Xalapa- 2015-12-1612:24:28-

Las carreteras de Veracruz descuidadas son un peligro para los turistas, visitantes y los propios veracruzanos que viajan al sur de Veracruz o al norte, expone el diputado Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, añade que la seguridad que pregona este gobierno no se nota, porque ahora hasta retenes para asaltar gente ponen delincuentes.

El legislador expuso él no entiende de donde sale la graduación de policías cuando tienen “el 50 por ciento de sus policías que no está acreditada”. Deben pasar todos los exámenes, sobre todo el de confiabilidad, exigió. “Vemos que sigue aumentando la delincuencia, en la zona sur hay carreteras que tienen muchos problemas, son lugares de asalto, no hay la capacidad para poner las policías el trabajo adecuado para ellos, los está rebasando la delincuencia, más van a tener problemas en esta temporada”, citó.

Cada semana aparecen ocho cadáveres por semana en la zona de Isla hacia el sur, “deben ponerse a hacer su trabajo y abatir la criminalidad en Veracruz”, expuso el coordinador del Grupo Legislativo del PAN.

Hace un par de días también la diputada por el distrito de Coatzacoalcos I, Mónica Robles Barajas hablaba de la ola de asaltos en carreteras de la zona sur del estado “son hechos que ocurren con frecuencia y eso es alarmante”, reconoció la diputada local

Tras el múltiple asalto ocurrido en la carretera Cosoleacaque-La Tinaja el pasado martes por la noche, la diputada local dijo calificó como alarmante el que los ciudadanos no puedan transitar con seguridad por esa zona.

“Es algo que desafortunadamente con frecuencia sucede, es alarmante, son carreteras federales y se tendría que estar garantizando la seguridad y es algo preocupante que no podamos tener la tranquilidad para viajar”.

No obstante, dejó entrever que, al ser una carretera federal, la seguridad de la zona corre a cargo de las fuerzas federales, por lo que dijo se debe reforzar la seguridad.

“Seguimos enfrentando un clima de inseguridad que preocupa. La Secretaría de Seguridad Pública tendrá que reforzar su trabajo, pero el tema de las carreteras es un tema federal”, puntualizó.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO