Mireles
 
Ciudad de México- 2015-12-0211:32:34-El médico José Manuel Mireles, líder fundador de las autodefensas de Tepalcatepec estará libre entre el 15 y 18 de diciembre, aseguró su abogado Ignacio Mendoza, de acuerdo a lo publicado por 24-Horas.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el defensor aseguró que pese a que Alfredo Castillo, ex comisionado para la seguridad en Michoacán, Martín Godoy, procurador estatal y el ex gobernador Fausto Vallejo no acudieron a la comparecencia del caso de su defendido y evidenciaron su despreció por las leyes, el proceso no se verá afectado.

“El que calla otorga”, aseguró el defensor quien señaló que hay declaraciones que apuntan a que las autodefensas contaban con un permiso para portar armas y explicó que en el caso de Cemeí Verdía como en el del doctor Mireles el mecanismo llamado error de prohibición opera en favor de los dos.

En el caso de su cliente, agregó, hay más pruebas a su favor, por lo que “Mireles, y más de 200 autodefensas, deberán estar libres este mes”, informó 24-Horas.

Mireles Valverde se encuentra detenido desde hace más de un año en el Cefereso 11, en Hermosillo, Sonora, ello luego de que se le acusara de violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en el municipio de Lázaro Cárdenas.

24 HORAS/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO