Juan-Carlos-Stivalet-Collinot

Xalapa- 2015-12-0215:21:22- Jesús Ruiz/  Si el Gobierno del Estado no llegara a pagar los adeudos que mantiene con el sector, los empresarios no descartan recurrir a manifestaciones que incluyan bloqueos y paros laborales, aseguró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Xalapa, Juan Carlos Estivalet Collinot.

“Hemos dicho que la solución es el diálogo, pero cuando el diálogo no se da o no se cumplen las palabras se tienen que tomar otras acciones”, comentó el líder empresarial.

De acuerdo a Estivalet Collinot, las autoridades han cumplido con pagos pequeños, “pero deben mucho más”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Constructores del Estado de Veracruz (ACEVAC), Rafael Núñez Landa, comentó que por lo pronto mantienen la confianza en que el gobierno pague para que puedan cumplir con obligaciones de fin de año como los aguinaldos.

“Si pasado este año no se hace pues ya veremos qué actitud vamos a tomar de manera conjunta, pero debemos tener confianza”, dijo el empresario al respecto.

Lo anterior al ser cuestionado sobre el anuncio que hicieron alcaldes y legisladores del PAN y del PRD de recurrir a acciones legales por la retención de recursos federales a municipios de ambas fuerzas políticas.

En ese sentido, Núñez Landa mencionó que en total a los empresarios de la zona se les deben aproximadamente mil 500 millones de pesos por obras y servicios ya consumados solo en la región de Xalapa.

En entrevista durante la comparecencia del titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), Erik Porres Blesa, aseveró que por ahora confían en la promesa que les hicieron autoridades de la Secretaría de Finanzas y Planeación para cumplir con los pasivos.

“La promesa del gobernador es que este año iban a pagar la gran mayoría de los pendientes; todavía tenemos confianza porque si desconfiamos del gobernador con quién nos vamos a ir”, expuso Núñez Landa.

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO