Andrés Manuel
Insurgencia Magisterial

MORENA representa para los maestros la posibilidad de recuperar los derechos laborales arrebatados por el PRI-PAN-PRD-PVEM-PANAL.

De forma congruente, los dos Diputados federales que representan por primera vez a Veracruz con las siglas de MORENA, han defendido los intereses del pueblo en la tribuna. En el caso del Maestro Cuitláhuac García, incluso ha dejado la comodidad de las oficinas para marchar hombro con hombro con los maestros en su lucha contra la evaluación punitiva. Acción que le valió fuertes críticas de sus adversarios políticos, pero que lejos de debilitarlo lo muestran como un académico y representante popular confiable.

Los maestros que votaron por el PRI, deben preguntarse dónde quedaron los compromisos que esos ahora diputados les hicieron, mencionaremos sólo dos ejemplos: en los Tuxtlas Jorge Carballo se comprometió que de ganar, metería una iniciativa para revisar la Reforma educativa ¿ya cumplió?; otro caso es el de Édgar Spinoso quien dijo que sería el Diputado de los maestros ¿sabes cómo votó en el tema de la privatización del Pensionissste?

MORENA como partido político, ha mostrado congruencia entre sus compromisos en campaña con sus acciones públicas, por ello, cuando Andrés Manuel López Obrador reitera el respaldo de MORENA a la lucha de los maestros, éstos lo toman en serio, no como las promesas priistas  o panistas que de sobra se saben son puras mentiras.

Desde el martes 15 de diciembre, hasta el sábado 19, Obrador y Cuitláhuac García estarán visitando diversos puntos del estado de Veracruz. Los invitamos a escuchar el mensaje político de MORENA y los compromisos que se están construyendo de cara a la sociedad.

A continuación el listado de lugares que visitarán los representantes de MORENA.