toma clandestina1

Ciudad de México- 2015-12-0309:22:54-  La Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de decreto de Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en contra de la Industria Petrolera.

El contenido de dicho ordenamiento criminaliza a las personas que obstruyan o impidan de forma total o parcial el acceso o el funcionamiento a las instalaciones de la citada industria.

A favor y en contra

Los diputados del PRI, PAN, PRD, Partido Verde y Nueva Alianza aprobaron el dictamen, que impone penas de prisión de tres a seis años y multas de 3 mil a 6 mil días de salario mínimo a quien participe en los bloqueos a las instalaciones petroleras.

En contra, los partidos Morena y Movimiento Ciudadano consideraron ominoso el contenido del dictamen, porque protege de forma definitiva al capital privado por encima del derecho a la libre manifestación.

Los artículos 20, 21 y 22 del dictamen castigan de forma severa a las personas que procuren impedir la ejecución de una obra o trabajos lícitos de la industria petrolera o los destinados a la prestación de un servicio público.

Los diputados federales de la comisión de Justicia remitieron el texto a la mesa directiva, para que ésta lo incluya en el orden del día de la sesión de hoy.

Agencias/AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO