dinero
 

Veracruz- 2015-12-1011:48:13- Laura Morales/ Para este ciclo escolar se beneficiarán 3 mil 956 planteles del estado de Veracruz con una inversión de mil 170 millones de pesos del Programa de la Reforma Educativa.

, responsable operativo del Programa de la Reforma Educativa, explicó que podrá aplicarse en mejoramiento de infraestructura física del inmueble o de la autonomía de gestión escolar.

“Para este ciclo escolar tenemos 836 planteles más que se benefician, en el ciclo escolar anterior se beneficiaron 3 mil 120 planteles y es probable que haya un incremento de planteles para el siguiente ciclo escolar”.

Con los recursos se beneficiarán más de 117 mil alumnos aunque cabe mencionar que el año pasado se generaron 150 quejas por la forma en que se utilizaron los recursos.

“El ciclo escolar anterior fue el primer ciclo de operación del programa. Las cosas se han tratado de mejorar considerablemente para este ciclo escolar y esperemos que las quejas que se presentaron en la ocasión anterior no se vuelvan a presentar en este ciclo. Fueron quejas por la falta de comunicación que se da entre quien ejerce el recurso y el beneficiario”, explicó.

Aclaró que la Dirección Jurídica de la Secretaría de Educación de Veracruz atendió todas las quejas del año pasado.

Los recursos se proporcionan directamente a la escuela, se le da una tarjeta de débito al director y firman de manera mancomunada el presidente de participación social, como representante de los padres de familia, y el director del plantel.

La inversión puede realizarse en cuatro prioridades básicas: aulas, sanitarios, instalación hidráulica e instalación sanitaria y drenaje.
En el municipio de Veracruz son 40 escuelas beneficiadas con 17.6 millones de pesos.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO