Xochitl-Adela-Osorio-MartínezXalapa- 2015-12-1712:14:46- Ariadna García/La secretaria de Educación de Veracruz, Xóchitl Adela Osorio Martínez, informó que aún faltan en promedio 100 mil maestros por evaluar y que se espera que el próximo año se realicen 15 evaluaciones en el mismo número de fines de semana.

En ese tenor informó que aún no tienen el dato final de los maestros que presentaron la evaluación del desempeño docente y que se espera que sea en los próximos días cuando cuenten con él, para saber cuántos serán reprogramados.

“No lo tenemos porque lo debemos cruzar con el Ceneval, con en INEE y con Desarrollo Profesional para tener la validez de exactamente cuántos maestros presentaron el examen (…) yo creo que en este mes nos debe llegar toda la información ya”.

Detalló que dado que son 100 mil maestros los que tienen que ser evaluados, cuentan con dos años para la aplicación de ese examen.

“Yo supongo que este año, aplicaremos en el 2016 unas 15 aplicaciones, 15 fines de semana en los que se realizará”.

La funcionaria estatal dijo que será en Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) el que está autorizado para hacer la calendarización.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO