Los-SaucesXalapa- 2015-12-0712:28:35- María González/ Vecinos de Los Sauces acusan de injustas las demandas interpuestas en su contra ante el cierre de la vialidad que se realizó el pasado 5 de noviembre tras el fallecimiento de una mujer mayor a causa del cambio del eje vial de la zona.

A pesar de que aún no reciben ningún citatorio por parte de la Fiscalía General del Estado, argumentaron como injusto que reciban una demanda por haber cerrado la vialidad, cuando hay organizaciones como los 400 puebles que sin razones cierran el centro de la cuidad de Xalapa y no son penalizados.

José Luis Martínez Corona, vocero de la Coalición de Comités Vecinales de la Ciudad de Xalapa, manifestó que si los citan con gusto darán respuesta a la misma demanda toda vez que se comprenda que el bloqueo fue espontaneo, “no fue orquestado, entonces no tenemos ningún inconveniente en contestar las demandas”.

Abundó que el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez aseguró que van 20 denuncias de bloqueos, aunque ellos consideran que en realidad hay más personas que bloquean y no son repercutidos, “aquello que bloquean y están apadrinados por intereses políticos no sufren de ningún daño”.

Ante los cambios viales de la zona de Los Sauces explicó que la coalición continua firme ante el repudio del cambio de sentido del Eje Vial, donde expresó que a pesar de que ya se pusieron algunos pasos peatonales a nivel de calle, para proteger el transito de la zona, esto no ha sido suficiente para combatir la problemática.

Expresó que aun falta mucha cultura vial, ya que los conductores siguen sin respetar los pasos, ya que no fungen como reductores de velocidad.

Recordó que ya hubo una atropellada en Ignacio de la Llave, que aunque hubo una responsabilidad compartida sigue siendo un signo de que debe haber un mejor proyecto de vialidad en la zona.

Finalmente, dijo que implementaran un estrategia para agilizar el 1×1, donde han recibido capacitación de expertos para realizar un operativo de ayuda vial a los transeúntes, donde estarán haciendo señales para facilitar y enseñar sobre la vialidad.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO