Hector

 

Olivia Hernández

Veracruz- 2015-12-2014:28:33-

El senador Héctor Yunes Landa reiteró que aún no se ha designado el candidato de su partido para contender por la gubernatura en los comicios del 2016.

Rechazó la veracidad de una publicación en un rotativo local donde se señalaba que había sido designado como candidato del Partido Revolucionario Institucional para la gubernatura de Veracruz.

Yunes Landa recordó que aún no ha sido lanzada la convocatoria del organismo político para la inscripción interna de aspirantes, por lo que habrán de esperar los tiempos.

“Tendrá que expedir la convocatoria, yo registrarme, y los delegados en una convención que habrá, definir si soy el candidato del partido”, indicó el senador de la República.

Negó que la cercanía que sostiene con el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Manlio Fabio Beltrones, lo pueda beneficiar para resultar vencedor en la elección interna.

“A veces hasta eso complica porque tienen que cuidarse mucho los dirigentes de no estar impulsando amigos. Yo no dependo de mi cercanía con Manlio. Yo dependo de mi presencia en las encuestas en Veracruz”, enfatizó el aspirante a la gubernatura de Veracruz.

Yunes Landa respondió que en caso de ser electo candidato no defenderá a la administración estatal actual, encabezada por Javier Duarte de Ochoa, pues aseguró que sólo se debe a la ciudadanía.

“Yo tengo que defender a la sociedad veracruzana, es a la única que tengo que defender… es la única, es mi único compromiso con la sociedad veracruzana” enfatizó Yunes Landa.

El aspirante a la gubernatura de Veracruz descartó que haya rupturas al interior del PRI y señaló que existe buena relación entre los personajes principales del organismo político.

 AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO