fotos-2015-12-10-Veracruz-BocadelRio-450009
 
Veracruz- 2015-12-1011:41:46- Heladio Castro/ En demanda de que les paguen la nivelación salarial y el aguinaldo a más tardar el 18 de diciembre, jubilados y pensionados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación bloquearon el centro histórico de Veracruz.

A diferencia de otras ocasiones, no cerraron el cruce de la avenida Independencia y la calle Benito Juárez, donde se ubica una institución bancaria en cada una de las 4 esquinas, sino el de 5 de mayo y Juárez, a unos pasos de la Secretaría de Finanzas y Planeación.

El secretario general de la Delegación D-IV-I de Pensionados y Jubilados del SNTE en este puerto, Raúl Hernández Hernández, demandó les liquiden los adeudos y no se vayan de vacaciones dejándolos sin dinero.

La primera demanda es el pago inmediato del retroactivo por una nivelación salarial autorizada desde enero de este año.

“Deberían haberla pagado en septiembre; no nos la pagaron. Es por 300 millones de pesos para los 28 mil jubilados que dependemos del Instituto de Pensiones del Estado”, remarcó Hernández Hernández.

Añadió que otra exigencia es el pago oportuno del aguinaldo pero en una fecha oportuna y no cuando ya los empleados estatales se encuentren fuera.

“Estamos pidiendo que paguen el retroactivo, pensión y aguinaldo el 18 de diciembre, porque el 21 se van de vacaciones. Ponen que el 21, 22 y 23, pero el IPE sale el21. ¿A quién la reclamamos?”, cuestionó.

Explicó por qué en esta ocasión cambiaron de crucero para manifestarse, pues se movieron a una cuadra de la esquina de los bancos y se pusieron a unos pasos de Hacienda del Estado (Sefiplan).

“Porque quien retiene los dineros es Sefiplan, y aquí está Sefiplan, la oficina de Hacienda. Nos ha funcionado en los bancos porque la prensa sube la información, llega a Xalapa y allá en hora y media empiezan a pagar”, indicó Hernández.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO