Alfonso-Arnaiz-Vázquez_050614_IMG_43011

Veracruz- 2015-12-1411:05:08- Laura Morales/  Empresarios del ramo de la construcción acusaron que la Secretaría de Finanzas y Planeación continúa realizando auditorías a obras ejecutadas desde 2011 con la finalidad de obligarlos a pagar altas multas y hacer que guarden silencio ante el pasivo que arrastra el gobierno estatal con el sector.

Alfonso Arnáiz Vázquez, presidente local de la Asociación de Constructores del Estado de Veracruz, lamentó que el gobierno en lugar de negociar el pasivo que tiene con los empresarios trate de atemorizarlos revisando trabajos fuera de tiempo.

“A obras de 2011, de 2012, son auditorías que están fuera de tiempo, sin embargo, llegan las notificaciones de una manera unilateral, con cargos excesivos que no deberían de ser y de alguna manera tiene uno un plazo para pagar o resolverlas fiscalmente. Suponemos que por estar protestando por la deuda que tenemos”.

En la zona de Xalapa la deuda por obras ya ejecutadas asciende a mil 500 millones de pesos y en Veracruz a 100 millones de pesos más lo que le deben a afiliados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

“Continúan las auditorías e incluso los resultados según el año arrojan recargos sobre recargos y a nosotros pues nos deben desde 2012 y no obtenemos recargos sobre recargos ni tampoco obtenemos el recurso”.

Arnáiz Vázquez informó que por la falta de pago y el terrorismo fiscal contra los afiliados al menos 20 de las 50 constructoras afiliadas se
dieron de baja tras preferir bajar cortinas.

“Y tememos que si el recurso no llega la mitad de las 30 que quedan desaparezcan también, entonces estamos muy lastimados por la situación que estamos viviendo, sin trabajo y sin recursos”.

Advirtió que se avecina un cierre de año complicado para la industria de la construcción y el inicio de 2016 será similar por la falta de obra y liquidez de las compañías.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO