Namiko Matzumoto Benítez, secretaria técnica de la Ceapp.
Namiko Matzumoto Benítez. 
Rosalinda Morales

Xalapa- 2015-12-2514:48:36-

Este 25 de diciembre a las 18:00 horas concluye el registro de aspirantes a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, hasta el momento se han inscrito, Enrique Córdova, Rafael Ortiz Castañeda y Namiko Matzumoto Benítez.

Del 4 al 7 de enero, se someterán a una prueba de comparecencia, en la que tienen que exponer su plan de trabajo.

En entrevista Jaqueline García Hernández, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables y Migrantes del Congreso del Estado, comentó que posterior al cierre de inscripciones este 25 de diciembre se hará el dictamen de la terna para que el 14 de enero se mande al pleno con la terna, de la que saldrá el nuevo presidente con las dos terceras partes de votantes.

La convocatoria se abrió el pasado 15 de diciembre y concluye hoy 25 de diciembre, con el registro de aspirantes este sábado se publica la lista completa en el estrado del Congreso.
La comisión de derechos Humanos es la que se encargará de analizar los documentos entregados para poder conformar una terna.

Aunque los diputados en su mayoría se fueron a sus distritos, a disfrutar las fiestas de navidad con sus familias, porque no habrá sesión hasta enero, hay en estos momentos en el Congreso del Estado una guardia permanente hasta las 6 de la tarde en caso de que algún otro interesado lleve sus documentos de último momento.

Rafael Ortiz Castañeda fue subdirector de la presidencia de la CNDH en 1994, además de académico e investigador de la UV; Enrique Córdova del Valle fue abogado de la UV en la Rectoría de Raúl Arias Lovillo y Namiko Matzumoto Benítez es académica de la UV y secretaria ejecutiva de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO