Fabricacio769n_de_billetes_BANXICO-6-e1430283185487

Redacción- 2015-12-2209:18:54- Agencias/El Banco de México (Banxico) desarticuló a una banda de falsificadores de billetes que operaba en el centro y sur del País, principalmente en el Estado de México, el Distrito Federal y Veracruz, informó en conferencia de prensa el titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), Gustavo Salas Sánchez.

Decomiso En el operativo los elementos policíacos detuvieron a ocho personas, cinco mujeres y tres hombres; se aseguraron aproximadamente mil 69 billetes falsos de distintas denominaciones, mayoritariamente de 500 pesos.

También maquinaria para la elaboración de los billetes como: cortadoras, impresoras, equipo informático, tintas y demás material de serigrafía.

En el operativo conjunto entre Banxico y la Policía Federal (PF) se localizaron cuatro domicilios pertenecientes a la banda, en uno de ellos, en Tepito,

hallaron 15 kilogramos de marihuana y 200 gramos de heroína, misma que fue decomisada.

A los detenidos se les fincaron los delitos de delincuencia organizada, falsificación de moneda, en la modalidad de almacenamiento, producción y distribución, también delitos contra la salud.

Las mujeres fueron trasladadas al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 16, en el estado de Morelos. Los hombres fueron ingresados al Cefereso número 8, en Chiapas.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO