Catedral
Leticia Cruz

Xalapa- 2015-12-2513:03:56-

A la sociedad actual en Veracruz le falta esperanza, sobre todo en un contexto de violencia y tantas dificultades económicas y de diversa índole expresó en entrevista al padre Salvador Ruela, vicario de la Catedral Metropolitana de Xalapa.

En el marco de la celebración de la Navidad, que en la fe cristiana conmemora el nacimiento de Jesús, el Cristo, el sacerdote católico llamó a la sociedad a reflexionar sobre la paz, la fe, y el mensaje de amor al prójimo que es una de las mayores esperanzas del redentor.

“El niño Jesús nos trae esperanza, eso pasó cuando nació Jesús, y ese es el mismo llamado en esta navidad para saber salir delante de estos momentos duros, tener la fe de que el señor no nos abandona, de que él nos acompaña y nos cuida, y sobre todo que nos da la fortaleza y la sabiduría para afrontar momentos difíciles como éstos”.

SIN ESPERANZA NOS HUNDIMOS

Y es que en estos tiempos, acentuó, es necesario reforzar la fe y recuperar la esperanza en sociedades como la veracruzana, que padece tantas dificultades.

“Hace falta mucha esperanza, yo creo que también el Papa Francisco con el año de la misericordia, nos está haciendo ver que si no nos sostenemos de la esperanza y de los valores, nos hundimos como seres humanos. Tenemos que agarrarnos de Dios. La navidad, el pensar en el nacimiento de Jesús, nos debe llenar de esperanza”.

La Navidad, dijo el vicario, invita a un momento en el que los cristianos preparan su corazón para la reflexión, y estar en alegría, en paz, en amor.

El Padre Salvador Ruela llamó a las familias cristianas al respeto y a la armonía, además de que esa navidad sea motivo de reflexión, y no de compras desenfrenadas.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO