tlmd_famosos_burlan_carlos_slim1

Veracruz- 2015-12-2812:32:00- Alex Morteo/ Tras haber acudido a un evento en la Plaza Nuevo Veracruz para inaugurar una nueva tienda de artículos de tecnología, el máximo empresario y multimillonario, Carlos Slim, fue convencido para hacerse accionario de SAS comprometiéndose a pagar el adeudo de la dependencia con los trabajadores.

El también dueño del Grupo Carso, sostuvo una reunión con Ramón Poo Gil, alcalde de Veracruz, Maier Retolaza García, director del SAS, Angélica Navarrate, líder del Sindicato del SAS y Javier Duarte de Ochoa, gobernador de Veracruz.

En dicha junta se acordó que Slim Helú se hiciera del 40 por ciento del control de la institución en donde saldaría las deudas que el Sistema de Agua y Saneamiento tiene con CFE, trabajadores, entre otras.

“A mi llegada, la lideresa de los empleados (Navarrete) me explicó que se les debe más de 85 millones de pesos por concepto de aguinaldo.

“Sin problema alguno, esos obreros tendrá lo que merecen y además recibirán un bono por haber estado sin su salario completo por más de un año”, afirmó uno de los hombres más ricos del mundo.

Acerca del traspaso de SAS a Grupo MAS, Slim aseguró que mantendrán la tónica, siempre y cuando Poo Gil se ponga de acuerdo con como se le pagará a los trabajadores y no se vuelva a presentar un problema como el actual.

En caso de no existir un convenio Slim decidirá, junto con Retolaza García cual será el nuevo rumbo de la dependencia encargada de suministrar el agua en la conurbación.

“Miles de empleados se mantienen a la espera de cuando SAS pasará a ser Grupo MAS y en peligro estarán sus familias en caso de que su nómina mantenga un atraso por un simple conflicto de intereses”, dijo tajantemente el dueño de Telmex.

Slim Helú aseguró que el único cambio que hará con la imagen de SAS o MAS, será modificar el color rojo característico a azul, por ser de su preferencia.

Además, aseguró que les regalará iPhone 6S a todos los obreros como agradecimiento por esperar tanto tiempo sin su lana completa.

Como todo en Veracruz, esto no es un cuento de hadas y la verdad es que la “novela” del SAS aún no tendrá su final feliz, porque esto es sólo una broma más del Día de los Inocentes.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO