315626_51xXalapa- 2015-12-0913:24:13- Ariadna García/ El Centro de Derechos Humanos, “Digna Ochoa y Plácido” de Misantla, presentó una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, por la agresión sufrida por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en el predio San José La Palma el pasado 2 de diciembre, durante un intento de desalojo.

Ignacio Ochoa Plácido, presidente de ese centro, recordó que ese día existió una intervención de la SSP con un exceso de la fuerza física, lo que provocó que hubiera varios lesionados.

“Ya son varios intentos de desalojo, en el 2014 también se presentó una queja formal por las múltiples agresiones contra las personas por parte de Seguridad Pública del Estado”, abundó.

Los agraviados piden la intervención del gobernador Javier Duarte de Ochoa, dado que han hecho pagos de hasta 100 mil pesos por sus tierras y ahora los quieren desalojar.

“Hoy quieren despojarlos de su único patrimonio, ese el caso de la señora Reyna Isabel y mucha gente ha vivió las agresiones, la prepotencia por parte da Natividad Pérez Torres, del juzgado segundo de primera instancia y por parte de los Elementos de Seguridad Pública el 2 de diciembre”, denunció.

Reyna Isabel una de las personas afectados, acusó que son ya 20 los intentos de desalojo por parte de la SSP, aunque en esta última ocasión la agresión fue mayor pues ya no tiene el respaldo de gobierno del estado, “nos dejó en la calle y ya no nos respalda siendo que el año pasado, el 29 de octubre nos pidieron 100 mil pesos para llegar a la negociación”.

Denunció que el pasado 2 de diciembre recibieron golpes con macanas, piedras y tubos, por lo que pidieron la intervención del gobernador Javier Duarte de Ochoa para que su patrimonio les sea respetado.

Dijo que el señor Pablo Aguilar, se dice ser el dueño del predio, quien está representado por siete pequeños propietarios de los cuales ya fallecieron cuatro,pero subrayó , que quienes habitan el predio cuentan con títulos de propiedad, por lo que enfatizaron que no son invasores.

“Dicen que el señor nos quiere dejar en la calle y no quiere la negociación, gobierno nos promete ocho hectáreas y nosotros somos campesinos, sembramos maíz, frijol, pimienta, plátano, naranja, limón y no se vale que nos vayan a sacar, queremos que intervenga el gobernador porque ya no queremos otro desalojo ni derramamiento de sangre”.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO