fotos-2015-12-15-Veracruz-BocadelRio-450589

Veracruz- 2015-12-1510:39:20- Cristian Pulido/Esta mañana muy temprano algunas de las calles del centro de la ciudad de Veracruz amanecieron con algunas vallas metálicas obstruyendo la vialidad, muchas fueron las especulaciones hechas por los ciudadanos pero la principal sospecha fue el segundo informe de trabajo del alcalde Ramón Poo Gil, lo cual no está lejos de la verdad pero las vallas puestas esta mañana no fue orden que haya salido del palacio, al parecer alguien se le ocurrió la idea de cerrar algunas calles.

En entrevista Germán García Contreras Director de Protección Ciudadana y Vialidad del ayuntamiento porteño dio a conocer lo que se tiene previsto para este martes de informe.
“De los cierres que tenemos ya desde esta mañana hoy es la calle Ocampo, Independencia hasta 5 de mayo, esto es precisamente para el acomodo de las unidades que nos van a hacer el favor de apoyar ahí en esa zona atrás del teatro de la Reforma; Ocampo ya está cerrado pero paso peatonal sigue habiendo”.
Otros puntos en los cuales se apoyará con la dirección general de tránsito son la Iglesia del Cristo del Buen Viaje, otros elementos que le darán fluides a las calles de Rayón desde Zaragoza, Independencia, 5 de mayo, Madero y lo que es el tramo de la Gran Vía, ahí en el parque Zamora.

García Contreras dejó muy en claro que la instrucción del alcalde de la ciudad es tener abierta la circulación, también aclaró que la zona perimetral del teatro de la Reforma no se cerrarán sino que tendrán elementos de seguridad pie – tierra.

“Estaremos implementando el operativo a las 3 de la tarde para precisamente ir mediando el tema de la vialidad y de ser necesario empezaremos a trabajar más transporte público también”.

El director dijo que se reforzará la seguridad con elementos pie – tierra de la región naval.

En cuanto a las calles que se encontraban cerradas con vallas a un lado del tranvía del recuerdo dijo que desconocía la situación y que revisara, pues la única calle cerrada hasta el momento es la calle de Ocampo.

“En la parte posterior al teatro si estará cerrado pero en la parte frontal , al pie del parque Zamora, hay unas vayas perimetrales es para resguardar la llegada de los peatones y en la salida, pero solo es para resguardo de peatones”. Concluyó diciendo Germán García.

Cabe recordar que el informe de trabajo del alcalde de Veracruz es a las 19 hrs.

 
   

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO