CAMINOS
Laura Morales

Veracruz- 2015-12-3008:33:36-

El mal estado de las carreteras afecta la llegada de turistas, ya que el 70 por ciento viaja vía terrestre, afirmó Juan Ruiz Sánchez Mejorada, vicepresidente de Turismo de la Cámara Nacional de Comercio.

Admitió que la condición de las carreteras del estado es deplorable por lo que confió en que se invierta en infraestructura en los próximos años para apuntalar el turismo de Veracruz.

A pesar de las dificultades económicas del año, el ramo de la hotelería cierra favorablemente 2015 con una ocupación de 52 a 54 por ciento promedio, dijo Sánchez Mejorada.

Admitió que los primeros meses de 2015 fueron difíciles para la industria sin chimeneas, sin embargo, los resultados finales serán similares a los de 2014.

Dijo que tan solo en la primera semana de estas vacaciones de diciembre se tuvo una ocupación de 75 por ciento y el 31 de este mes la ocupación repunta a 90 por ciento.

“Fue un año difícil, un año en que se tuvo baja ocupación pero afortunadamente estamos cerrando bien el año. La última semana del año es la segunda temporada más importante después del verano y está cerrando a un 75 por ciento de ocupación”.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO