Ángeles
Leticia Rosado

Xalapa- 2015-12-2014:23:04-

El presidente de la Asociación de Constructores del Estado de Veracruz (Acevac) Rafael Núñez Landa, justificó el gasto millonario que el pasado viernes, realizaron durante la celebración de fin de año en donde se dieron el lujo de traer al popular grupo “Los Ángeles Azules”.

Lo anterior tras las críticas que mediante las redes sociales fueron objeto, una vez que durante todo el año se estuvieron quejando de la falta de pago por parte de la administración estatal a los constructores veracruzanos.

En entrevista Rafael Núñez Landa afirmó que esta fiesta se realizó con una planeación que se llevó a cabo desde el mes de mayo con los socios y se ahorra desde esa fecha para liquidar a los grupos y la cena que se distribuye.

“Eso nos permite a nosotros los socios tener una cena, una reunión agradable, para los socios y quienes trabajan con ellos y sus familias, y en esta ocasión salió mejor que el año pasado. Es un ahorro de los socios, somos entre 500 y 600, normalmente siempre le pido la cooperación para que se aporte”, aclaró.

En el tema del pago por parte de la administración estatal, señaló que los constructores siguen en espera de recibir el pago comprometido por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa.

“Nosotros estamos en pláticas para que una vez que tengan el recurso se empiece a dispersar, porque ya es casi 24 de diciembre y no los hemos recibido, nosotros seguimos esperando y confiando en que el gobernador va a cumplir con su palabra de pagarnos lo más que se pueda”, dijo.

Núñez Landa aclaró que los empresarios del sector iniciaron el pago de aguinaldos y prestaciones de fin de año a sus empleados desde el pasado 16 de diciembre, pues advirtió que les paguen o no de parte de Sefiplan se debe cumplir con esta obligación.

“Nosotros vemos si pedimos un crédito personal, si vemos una línea de crédito, si vendemos algo, pero nosotros debemos pagar independientemente si nos pagan o no, que quiere decir esto, que somos un sector responsable”, concluyó.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO