Juan

Con mecanismos de inteligencia y el fortalecimiento de las fuerzas de seguridad pública se debe combatir y prevenir los delitos en el estado de Veracruz, afirmó el ex diputado federal Juan Bueno Torio, aspirante independiente a la gubernatura.

“Hoy se le ha hecho mucha difusión a la problemática de inseguridad en Veracruz. Yo llevó más de 7 años señalando este problema, desde el gobierno de Fidel Herrera Beltrán”.

“El problema es que desde la cabeza, desde el gobernador del estado, no sé reconoce el problema de inseguridad y no toma las acciones o le han dicho que sólo se roban gansitos en el estado”.

Refirió que el llamado al Gobierno del Estado de Veracruz va dirigido a que se aplique un mayor fortalecimiento de las fuerzas de seguridad para prevenir los delitos que afectan a los ciudadanos.

Criticó que las instituciones estatales y nacionales hacen y dicen discursos pero no hacen nada por mejorar la seguridad en el estado.

Cabe mencionar que según lo informado por el secretario de Seguridad Pública Arturo Bermúdez Zurita, las zonas norte y sur de la entidad son focos rojos en inseguridad por la disputa de bandas del crimen organizado.

A estos hechos se suma la desaparición de personas, el gobierno federal reveló una radiografía oficial que confirma que Veracruz y Tamaulipas son los estados con el mayor número de casos ocurridos, mientras que las fuerzas federales son las que encabezan las denuncias por desaparición forzada.