IMG_7915Xalapa- 2015-12-1612:33:46- Ariadna García/ Vecinas de la calle Calzada Luz del Barrio, ubicada junto al fraccionamiento residencial El Encino, denunciaron el despojo y abuso de autoridad por la tala de árboles en esa zona por parte de las autoridades municipales y la constructora Mavi.

Acusaron que los trabajadores del Ayuntamiento de Xalapa muestran permisos de Protección Civil para derribar los árboles argumentando que son riesgosos, cuando en realidad buscan beneficiar a la constructora y pese a que es propiedad privada.

Angélica Acosta Morales, una de las afectadas agregó que aunque la autoridad argumenta que esa área ya no es de los vecinos, sí es parte de su propiedad.

Agregó que la tala se debe a que construirán un edificio en el fraccionamiento El Encino, por lo que les “estorban” los árboles. Precisó que han interpuesto ya tres denuncias ante el Ministerio Público y que si bien, han salido a su favor, no ha sido respetado por parte de los trabajadores de Parques y Jardines.

“Ya nos han quitado como cuatro árboles y tenían que pagar una multa por quitar los árboles. Y no sabemos a quién les pagaron pero a nosotros no fue, y nosotros no queremos dinero, lo que queremos es que se respete el lugar”.

Además dijo, que el drenaje no funciona en la calzada luz del barrio, pues en temporada de lluvia, se inundan dado que la constructora que realizó sus edificios ahí, se conectó al mismo drenaje de los vecinos y ya tiene deficiencias.

Acusó que ese es un problema de corrupción y pidió al Ayuntamiento de Xalapa tomar cartas en el asunto para que su propiedad sea respetada.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO