wpid-pt_party_mexico.svg_.pngRedacción- 2015-12-0710:39:21- Casi al cierre del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Nacional Electoral, cuando ya han sido contabilizadas 441 de las 445 casillas instaladas (99 por ciento) en los comicios federales extraordinarios en el distrito 01 de Aguascalienes, el Partido del Trabajo prácticamente había logrado los votos que requería para lograr mantener su registro, pues obtuvo 13 mil 180 votos, lo que representaba el 12.7 por ciento de la votación.
De acuerdo a lo publicado por La Jornada, las previsiones del partido estimaban en 5 mil los sufragios que requerían, aunque otras estimaciones eran de 8 mil, en función de la participación ciudadana que, de acuerdo al reporte del Instituto Nacional Electoral (INE) se ubicaba en 36 por ciento de los electores de ese distrito con cabecera en Jesús María.
En tanto, la alianza entre el PAN y Nueva Alianza se proyectaba para alcanzar la victoria en el distrito 01. Llevaban ya 46 mil 134 votos, lo que representaba el 43.4 por ciento del total de la votación.
En tanto, la alianza del PRI-PVEM (que había obtenido la victoria en los comicios ordinarios de junio en ese distrito, misma que fue anulada por intervención de funcionarios públicos) computaba 37 mil 717 votos, equivalentes al 35.2 por ciento por ciento del total.
La Jornada / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO