fotos-2015-12-04-PozaRica-Tuxpan-Norte-449289Tuxpan- 2015-12-0413:06:29- Cinthya Trinidad/ Continúan suspendidos los tramites de pasaportes en la oficina municipal de enlace de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), informó Ivonne Poisot Bermejo, encargada del área.

Por ello, la gente que esté interesada en tramitar este documento, está siendo canalizada a otras oficinas, como las ubicadas en Xalapa y Veracruz.

“Los estamos canalizando a lo que son los centros más cercanos que están atendiendo, que en este caso serían las delegaciones de Xalapa, México, Puebla y algunas oficinas de enlace que se han ido incorporando a lo que es la actividad de la expedición de pasaportes, como lo es la de Veracruz, Tulancingo y Boca del Rio, y Tampico, que es lo más cercano a este punto”.

Recordó que debido a la implementación del nuevo esquema de expedición de pasaportes, se tuvo que efectuar la remodelación de las oficinas, y por ello es que aun no se han podido reiniciar con los trámites.

A pesar de esta situación, la funcionaria aseguró no se tienen quejas por parte de los ciudadanos que pretenden realizar su trámite de manera local.
Mencionó que con exactitud, aun no se tienen las fechas de cuándo podrían retomarse estos trabajos, estimó que probablemente sería hasta principios de 2016.

Mientras tanto, detalló que se orienta a los ciudadanos que acuden a las oficinas con las dudas que puedan tener, así como con los trámites que deban realizar; de igual forma entregan pasaportes que por diversos motivos quedaron pendientes.

La titular de la oficina de enlace de la SRE también atentos ante el tema de protección consular, debido al movimiento de connacionales en el extranjero.

Ivonne Poisot, descartó también que esta oficina pudiera suspender actividades, ya que con anterioridad y debido a la época decembrina, se otorga un receso, sin embargo debido a los cambios ocurridos en la SER, se desconoce sí así se hará en esta ocasión.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO