huertaVeracruz- 2015-12-2311:05:31- Heladio Castro/El presidente estatal del partido MORENA, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, criticó las precandidaturas independientes de 2 expanistas y un experredista a cargos de elección popular. Dijo que en el caso de la elección de gobernador es una estrategia del presidente de la república para que el PRI o el PAN gobiernen Veracruz y cerrarle la puerta y debilitar a MORENA. 

Quienes se dicen precandidatos ciudadanos a la gubernatura para el año 2016 y hasta uno con partido político sirven al presidente de la república, que mueve a su antojo al ajedrez electoral de Veracruz.

El presidente estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, señaló lo anterior al dejar entrever una especie de conspiración contra la democracia en Veracruz.

Según él, la intención de Enrique Peña Nieto es mantener el control del estado con el PRI o con el PAN y a toda costa impedir el arribo de MORENA al poder en la entidad.

Acusó a los expanistas Gerardo Buganza Salmerón y Juan Bueno Torio y al experredista Elías Miguel Moreno Brizuela de estar al servicio -como presuntos independientes- de Los Pinos.

También incluyó en esa lista al diputado federal panista y expriista Miguel Ángel Yunes Linares.

“Es parte del rejuego político de la mafia que gobierna. Buganza, Bueno Torio, Brizuela y yo diría que hasta Miguel Ángel Yunes cuentan con el aval de Peña Nieto para este rejuego electoral en Veracruz.

“No podríamos dudar que todos son bien vistos por Peña Nieto, porque es el que va a decidir la gubernatura, no nada más la candidatura sino las intenciones por un candidato”, señaló Huerta.

Consideró inadmisible esa evidente intromisión federal en la vida electoral estatal, pero la reconoció como lógica ante el panorama político para Veracruz.
“Como el PRI no levanta, es muy probable que Peña Nieto esté queriendo levantar a Miguel Ángel Yunes como un candidato supuestamente opositor en Veracruz”, adujo.

Resaltó que si se presenta esa situación en Veracruz y otros estados donde habrá comicios en 2016 es porque hay políticos dispuestos a venderse mientras haya quien los compre.
Así calificó a los “ciudadanos” o “independientes” ampliamente ventilados en el estado de Veracruz.

“Son independientes del pueblo pero son obedientes de quien gobierna”, indicó Huerta Ladrón de Guevara.

Atribuyó ese supuesto ajedrez político a una estrategia presidencial desde Los Pinos para que si no es el PRI sea el PAN quien gobierne Veracruz, pero nunca MORENA.

Según Manuel Huerta, en el Altiplano le temen al partido creado por Andrés Manuel López Obrador y al voraginoso crecimiento de MORENA en el país y en Veracruz.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO