231212d4af57caemed
 
Xalapa- 2015-12-0813:37:06- Ariadna García/El subdirector de Protección Civil de Xalapa, Silverio Ávila Contreras informó que durante los operativos decembrinos han decomisado 100 kilogramos de pirotecnia de la ciudad.

Dijo que lo que más han retirado son las conocidas “chispitas” y luces de bengala, pese a que podría pensarse que representan un riesgo mínimo.

“En los operativos que hemos tenido es lo que más se ha recogido y el Ayuntamiento de Xalapa no está siendo tolerable en ese sentido”.

Refirió que previo al operativo Guadalupe-Reyes en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal, Protección Civil del estado y la Subdirección de Comercio están trabajando para informarle a los comerciantes formales e informales de que en Xalapa está restringida la venta de pirotecnia.

“Esa fue la primera acción que se realizó y ya a partir del fin de semana pasado, empezamos con los recorridos a diferentes puntos de la ciudad para detectar pirotecnia”.

Algunos de los sitios supervisados son los mercados de Xalapa, tianguis y la zona centro de la ciudad, “para evitar cualquier situación de riesgo y para que las personas que acudan a hacer sus compras decembrinas tengan la seguridad de que a los lugares que asistan, están seguros”.

El funcionario municipal sostuvo que los operativos podrían concluir hasta el 6 de enero y que serán intensificados a partir del 12 de diciembre.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO