Mohammed
Sociedad 3.0

Fue detenido en la ciudad de México, trasladado e internado en el Centro de Readaptación Social de Misantla, el ex dueño del Club Tiburones Rojos de Veracruz, Mohamed Samir Morales Alvarez, acusado de fraude por el actual propietario del equipo, el diputado Fidel Kuri Grajales.

Independientemente de lo anterior, el empresario poblano había sido denunciado desde marzo del 2013,  al ser señalado de haberse beneficiado con obras que fueron pagadas con dinero del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), que supuestamente realizó mediante su Constructora Corporativo Galis S.A de C.V

Fue abierta la averiguación AP/PGR/XAL/II/232/201 ratificada el 6 de septiembre del 2013, donde se señala que el empresario reportó como terminada una obra de 12 millones 800 mil pesos, de los cuales recibió un anticipo de 11 millones, pero al supervisar dicha carretera estaba en obra negra y sin avance.

Pero esta no fue la única obra, porque la constructora obtuvo más contratos por parte de las autoridades estatales. Los recursos del Fonden son revisados por la Auditoría Superior de la Federación.

La información de la aprehensión fue revelada por La Gazeta Deportiva de la ciudad de México, la cual indica que los agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) detuvieron en la Ciudad de México al empresario Mohamed Samir Morales Alvarez, ex propietario de los Tiburones Rojos de Veracruz, acusado de fruade y esa misma noche fue traslado a Veracruz para ser recluido en el Centro de Readaptación Social de Misantla.

Información Obtenida La Gazeta Deportiva, confirma la detención de Morales Alvarez, en base a una orden de aprehensión girada por el juez primero de Primera Instancia del Distrito Judicial de Misantla, quien instruye en su contra la Causa Penal 14 /2015 del ídice de este juzgado, donde es acusado de los cargos de fraude en agravio de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes.

Sin revelarse mayores detalles, se informó que la Fiscalía General del Estado encontró elementos de prueba en contra de Mohamed Morales, presuntamente por una serie de obras en las que habría aparecido como contratista y donde finalmente se dio un fraude en agravio de la dependencia estatal.

El año pasado, el diario Notiver consignaba que Mohamed Samir Morales Álvarez,  es dueño de la Constructora Corporativo Galis y amigo personal del ex Gobernador de Veracruz, Fidel Herrera.

En el 2009 con la ayuda del mandatario adquirió el club de futbol Tiburones Rojos, posteriormente como “ayuda” Herrera Beltrán le asignó obra pública para que el empresario poblano pagara adeudos a la Federación Mexicana de Futbol.

Morales Álvarez no pagó los adeudos y provocó el descenso del equipo a segunda división, alegando que estos eran de la anterior administración; tampoco realizó las obras y se quedó con los millonarios anticipos que se le otorgaron.

Al hacer una revisión la ahora Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), se encontró con varias obras que se reportaron como “terminadas”, pero en realidad nunca se hicieron, por lo que se procedió a denunciar el fraude ante las autoridades competentes.