DuarteXalapa- 2015-12-1415:06:53- Ariadna García/Israel Hernández/ El presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Xalapa, Juan Carlos Stivalet Collinot, reveló que el Gobierno del Estado, le adeuda al sector empresarial mil 500 millones de pesos por lo que hay quien está enfrentando dificultades para cubrir los aguinaldos de sus trabajadores.

Refirió que este fue un año difícil para el sector pues existe un adeudo de gobierno del estado que a la fecha sigue sin saldarse por lo que, se vaticina un 2016 también complicado.

“Eso es lo que nos preocupa que cerremos el año y no estén los pagos correspondientes. Al no tener liquidez no hay cómo pagar aguinaldos, la gran mayoría de la gente cumple con ello, va haciendo sus disposiciones a lo largo del año pero sí hay unos cuantos que tienen problema con ello”.

Recordó que las autoridades estatales se comprometieron a pagarles a finales de año, pero al momento han incumplido pese a la insistencia de los empresarios.

“Hemos estado insistiendo y nos dicen que ya casi, que ya mero, y no queremos perder la confianza porque ya cuando las autoridades y la ciudadanía se pierden la confianza se vuelve catastrófico”.

Por otra parte y respecto al tuit del gobernador Javier Duarte de Ochoa donde expuso “La alianza ganadora es la que se da con el pueblo, nuestra alianza no es un acostón pasajero, es un matrimonio con el pueblo veracruzano”, opinó que la población ya no está para dichos pues la economía es de realidades y se debe cumplir con acciones.

“Ya con palabras y dichos no vamos a resolver nada, debemos tener acciones concretas y voluntades y acciones donde se quiere resolver un problema”.

VAMOS A PAGAR: DUARTE

El gobernador Javier Duarte de Ochoa, aseguró que la Secretaría de Finanzas y Planeación de Veracruz cumplirá con los pagos que adeudan a proveedores, pensionados, empresarios y a la Universidad Veracruzana.

Tras las demandas de los líderes empresariales por adeudos que alcanzan los mil millones de pesos, así como de los líderes sindicales de la UV cuyas prestaciones están en riesgo por los 80 millones de pesos en deuda, el mandatario afirmó que cumplirán con el calendario establecido en semanas pasadas.

“Se va a cubrir todo, no tengo el dato de cuánto es, pero es un hecho que vamos a cumplir puntual y cabalmente con los compromisos de pagos”, expresó el ejecutivo estatal.

Se le preguntó a Duarte de Ochoa de dónde obtendrá fondos el gobierno estatal, ya que atraviesa una crisis que implica una deuda con los bancos de más de 40 mil millones de pesos.

“Lo vamos a pagar de nuestros ingresos, de ajustarnos el cinturón y con base en ese plan de ajuste poder cubrir todos los rubros que ya previamente se acordaron con empresarios e instituciones”, respondió.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO