DuarteXalapa- 2015-12-1712:26:49- Rosalinda Morales / El gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa pide autorización al Congreso este jueves para descontar a 137 ayuntamientos del estado, que tienen trabajadores que cotizan en el Instituto de Pensiones del estado (IPE), sus participaciones federales para pago de aportaciones, importes, cuotas y demás prestaciones derivadas de la Ley de Pensiones del Estado.

La ley 287 de Pensiones del estado en su artículo 24 señala que en caso de no poder pagar prestaciones que marca esta ley a trabajadores, se pueda echar mano de participaciones federales para pagarlas. Es así, que el estado descontaría de participaciones federales de municipios el recurso correspondiente al pago de pensiones de sus trabajadores municipales y hacer el depósito al IPE directamente.

En esa tesitura y en cumplimiento al artículo 4 de Coordinación Fiscal de Estados y municipios “se considera necesario autorizar a los 137 ayuntamientos que proporcionan seguridad social a sus trabajadores a través del IPE, a realizar convenio y se garantice el derecho humano de los trabajadores de ese ámbito de gobierno a la seguridad social”.

Los ayuntamientos que de ser aprobada por este congreso la propuesta del Ejecutivo del estado podrán pagar pensiones de sus trabajadores de participaciones federales son:

Acayucan, Actopan, Acultzingo, Alto Lucero, Agua Dulce, Altotonga, Alvarado, Minatitlán, Amatlán de los Reyes, Amatlán Tuxpan Narajos, Ángel R.Cabada, La Antigua, Apazapan, Atoyac, Atzacan, Atzalan, Banderilla, Benito Juárez, Boca del Río, Camarón de Tejeda, Camerino Z. Mendoza, Carrillo Puerto, Castillo de Teayo, Catemaco, Cazones de Herrera, Cerro Azul, Coatepec, Coatzacoalcos, Coetezla, Colipa, Córdoba, Cosamaloapan, Cosautlán de Carvajal, Coscomatepec, Cosoleacaque, Cotaxtla, Coxquihui, Cuichapa, Cuitláhuac y Chacaltianguis.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO